Tanto va el cántaro a la fuente, que quiso ser manantial de sabiduría

Comunidad de aficionados al toro y al ocio con animales por toda la Comunidad de Madrid.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
EstoEsElPueblo

Mensaje por EstoEsElPueblo »

Y así le llaman en Madrid: "el Rosko". Hombre de años, de sombra y de sol, de bocadillo envuelto en papel y de almohadilla gastada hace mucho tiempo. No pierde feria ni tarde, ni novillada chica ni corrida grande, y dicen que sabe de toros como los viejos relojes saben del tiempo: sin prisa y sin equivocarse mucho.

Conoce ganaderías ya borradas del mapa, recuerda faenas que solo viven en la memoria y distingue un cite bueno de un engaño moderno antes de que el toro humille. Lo suyo es la vieja escuela: mirar, callar y aprender. Pero ¡ay!, no nació para maestro, ni para tribuno, ni para esos bailes de palabras y aspavientos del Twitcheo, del tik-tokar o del Tumblr o del WeChatín ni del onlyfans ni otros agapimús.

A veces, en los tendidos o en la barra de un bar, se arranca con una explicación y la gente le hace corro. No tanto por entender, sino por ver cómo habla un hombre que lleva más de medio siglo bien largo oliendo albero, a tabaco y toro negro y de muchas plazas. Se le escucha con esa curiosidad que se reserva a las reliquias vivas.

Y él, que tanto fue a la fuente, acabó pensando que podía dar de beber. Pero ya lo decía el refrán: mucho sabe la zorra, pero más sabe el tiempo.

Toros de Victoriano del Río...
Adjuntos
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

CreíQue

Re: Tanto va el cántaro a la fuente, que quiso ser manantial de sabiduría

Mensaje por CreíQue »

A los toros se va a tomar apuntes! Creí que lo hacía todo el mundo; porque si no se confunden toros y toreros.
Benito_Kamelas

Mensaje por Benito_Kamelas »

Tanto va el cántaro a la fuente, que quiso ser manantial de sabiduría, me gusta el título ¡manuel!
PinchaÚvas

Mensaje por PinchaÚvas »

El Rosco del 7 habla sobre Morante: gente que le sigue y no sabe por qué le siguen, y es un consentido en Madrid ¿?
Adjuntos
Soy el que come las uvas con pincho. Tengo suerte.
MaxiToro

Mensaje por MaxiToro »

Y pasa con muchos críticos que se creen que porque van mucho a los toros ya serían los mejores ganaderos, los mejores mayorales y los mejores críticos taurinos. Y no.

Kalibre

Mensaje por Kalibre »

El rosco habla de los seguidores de Morante. A mi no me extraña que nadie le haga caso; que otros le quieran poner un bozal. Y tampoco me extraña que siga contra viento y marea. y a ver qué pasa
ToroAtlético

Mensaje por ToroAtlético »

El Rosco, Faustino Herranz, como conferenciante, cartel:
Adjuntos
Rosco conferenciante.jpg
AntiPoncista

Mensaje por AntiPoncista »

La tauromaquia se distingue de todas las demás artes en que el público decide democráticamente. No sé siempre salimos ganando o hay veces que mejor callados. Pero por mi, que hablen hasta las piedras si quieren
El Rosco sujeto de retratos típicos.jpg
el Rosco, protagonista de retratos típicos de Las Ventas

Responder