Javier Castaño, la forja de un torero
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: Javier Castaño, la forja de un torero
Me pareció muy humano cuando habló de su familia y de cómo su padre lo empujó a ser torero porque él no pudo. Ese tipo de historias hacen que sientas simpatía por un torero.
Lo que más me gustó de Castaño es que, cuando le preguntaron por su retirada, dijo que quería despedirse con dignidad y sin pedir nada que no le correspondiera. No todos pueden decir lo mismo.
Ahora que se retira, nos queda su ejemplo de esfuerzo. A mí siempre me ha parecido un torero de verdad, con sus defectos y sus virtudes, pero con una autenticidad que cada vez es más difícil de encontrar.
Javier Castaño «Me voy con la conciencia tranquila, algo que la empresa de Salamanca no podrá tener» esto ha declarado a La Gaceta de Salamanca el torero Javier Castaño en el año de su despedida. No ha sido contratado para Salamanca, una plaza por la que hizo mucho su paisano, Javier Castaño.
-
Rey_Tejano
Lo de Nîmes fue glorioso, pero lo de reaparecer en Sevilla tras el cáncer fue sobrehumano. El toro le salvó la vida.
Se habla poco de su 2013, pero ahí mandó más que muchos con apoderados mediáticos. Firmeza, verdad y 42 tardes.
No hay muchos toreros que puedan presumir de 100 paseíllos en plazas de primera. Lo de Castaño es mérito sin trampas.
-
Dersu Uzala
Me sigue impresionando que haya toreado en 8 países y 397 corridas. Eso no es suerte, es resistencia.
-
EmeTreinto
Nunca olvidaré su última tarde en La Glorieta. Fue ovacionado, pero el silencio institucional dolió más que cualquier herida.
¿Que Castaño es de León? Ya... pero su alma es de Salamanca. Que no os vendan otra cosa.