El Juli, Orgullito y la faena que rompió Sevilla en aquella memorable fecha

La dehesa del toro en el foro

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

FlorenTrump

Re: El Juli, Orgullito y la faena que rompió Sevilla en aquella memorable fecha

Mensaje por FlorenTrump » Sab Jul 19, 2025 8:01 pm

No me molesta que indulten. Me molesta que indulten tan fácil. Porque ahora se reparten pañuelos como si fueran programas electorales. ¿Lo mereció? Tal vez. ¿Lo necesitaba? No. ¿Nos lo pasamos bien? Eso sí.

Gorrilla

Mensaje por Gorrilla » Dom Jul 20, 2025 8:17 pm

Vi más emoción en el callejón que en los palcos. Los subalternos llorando, el ganadero sin saber si reír o rezar. Ese momento no se compra ni se organiza. Ocurre. Y cuando ocurre, uno entiende por qué sigue viniendo a la plaza.

PaKo_Tilla

Mensaje por PaKo_Tilla » Lun Jul 21, 2025 9:19 am

Indultar en Sevilla no es cualquier cosa. Ahí no se juega. Y lo de Orgullito fue un estallido. Yo pensé que salía ardiendo la plaza. Cuando vi el pañuelo naranja, me entró un escalofrío. El de los buenos. El de los toros grandes.

Amontillado

Mensaje por Amontillado » Mar Jul 22, 2025 8:21 am

Fue una tragedia griega con final feliz. Un toro que iba creciendo como el vino viejo, y un torero que supo cuándo callar y cuándo gritar con la muleta. Y la plaza, de coro. No sé si volveremos a ver algo así.

Quinielo

Mensaje por Quinielo » Mié Jul 23, 2025 9:56 am

La historia es esta: el Juli ligó tres tandas por la derecha que valen una carrera entera. Y con la izquierda… madre mía, qué muletazos. Que me digan que no fue faena de indulto me da la risa. Se lo ganó en el ruedo.

El_Frutero

Mensaje por El_Frutero » Vie Jul 25, 2025 1:02 am

Yo vendo fruta en la esquina del Arenal, y lo digo claro: ese día vendí menos, pero vi más verdad que en muchos años. A mí no me hablen de técnica, háblenme de latido. Y ese toro latía por todos lados.

KuatePlus

Mensaje por KuatePlus » Sab Jul 26, 2025 12:55 am

Que nadie se olvide: la madre de Orgullito, “Orgullita”, ya había parido otro toro indultado. Aquí hay genética, no milagros. Y Garcigrande sabe lo que cría. Esto no es azar. Es casta y cálculo.

Zorrillo

Mensaje por Zorrillo » Mar Jul 29, 2025 12:44 am

Qué dolor que muriera tan pronto. No sé si fue por instinto, por orgullo o por rabia, pero esa pelea en la finca nos dejó sin más Orgullitos. Aunque dejó crías. ¡Que vengan los herederos!

Herr_Eurillo

Mensaje por Herr_Eurillo » Mié Jul 30, 2025 9:18 am

Y recordad lo del azulejo. Allí está, en los corrales. Frío pero eterno. Porque algunos toros no se van. Se quedan mirando, desde el muro de los inmortales, lo que sigue ocurriendo en el ruedo.

Segoviano

Mensaje por Segoviano » Sab Ago 02, 2025 8:21 am

Pasarán los años, los toreros, las modas y los hashtags… pero el rugido de La Maestranza aquel 16 de abril se seguirá oyendo cuando un toro embista con verdad. Eso es lo que dejó Orgullito. Eso, y una leyenda.

Responder