El arte de Jarocho sacude Burgos
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: El arte de Jarocho sacude Burgos
Buena crónica, pero hay que contar que el conjunto del cartel fue un lujo. Jarocho brilló, sí, pero gracias a que hubo competencia. Si no, esto hubiera sido un festival y no una corrida de toros.
-
Como cronista de libreta y boli, le pondría un titular: “El hijo pródigo volvió con el alma abierta”. Jarocho no fue solo técnica, fue relato. Burgos necesitaba una tarde así, y la tuvo.
Lo que más me gustó fue su compostura. Esa manera de andar, de mirar al toro, de no regalar nada. Tiene madera. Falta rodaje, sí, pero el fondo que se vio ayer no se compra. Se tiene o no se tiene.
Yo fui con recelo y salí jaleando. Le vi cosas que no se enseñan: intuición, pulso, sitio. No se trata de dar pases bonitos, se trata de emocionar. Y vaya si lo hizo.
A mí me gustó, pero sin exagerar. Estuvo muy bien, eso es cierto, pero el público estaba deseando verlo triunfar. El ambiente ayuda, ojo. El día que lo haga fuera de casa con esa misma verdad, me rindo.
No entiendo de tecnicismos, pero salí emocionado. Y eso me basta. Fue como ver a un colega que la rompe en su campo. Orgullo local. Grande Jarocho.