Tiempo de relevo en el tendido 7: ¿y ahora qué? Tiempo de incertidumbre

Comunidad de aficionados al toro y al ocio con animales por toda la Comunidad de Madrid.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Venteño

Mensaje por Venteño » Mié Abr 16, 2025 12:05 pm

Roberto García Yuste ha sido durante una década una de las voces más reconocibles de la afición madrileña. Como presidente de la histórica Asociación El Toro de Madrid, ha defendido desde el tendido 7 la integridad del espectáculo taurino con firmeza, criterio y una militancia sin fisuras. Aficionado desde la infancia, con una familia volcada en la misma pasión y una trayectoria marcada por el compromiso, se ha convertido en figura de referencia para muchos aficionados exigentes que encuentran en su discurso una reivindicación clara: sin toro íntegro no hay fiesta.

El artículo firmado por Antonio Lorca recoge las reflexiones de García Yuste tras dejar la presidencia de la asociación. En la entrevista se repasan los principios de su gestión —exigencia, reivindicación e independencia— y se subraya la falta de diálogo por parte del sector taurino institucional. También se abordan las relaciones con la empresa gestora de Las Ventas, los desencuentros con las administraciones públicas, el uso de pancartas en el tendido y la defensa de la exigencia como valor irrenunciable. ¿Y ahora qué? Son famosos, pero no son decisivos, es su gran laguna.

Un_Tal_Ivan

Re: Tiempo de relevo en el tendido 7: ¿y ahora qué? Tiempo de incertidumbre

Mensaje por Un_Tal_Ivan » Mié Abr 23, 2025 8:50 am

El que había a mi me parecía un poco pedante; y demasiado dado a mandar cartas, aunque nadie responda.

Jorobado

Mensaje por Jorobado » Sab Abr 26, 2025 1:27 am

Un tendido 7 orientado a resultados lo veo muy conveniente; un tendido 7 con UNA PRESIDENTA sería algo demasiado bueno para ser cierto. Y hay muy buenas aficionadas.

Quinielo

Mensaje por Quinielo » Sab May 03, 2025 12:43 am

¿Habrá alguna novedad? ¿Algún revulsivo? ¿Algún lanzamiento? Me temo que seguirán al trantrán, haciendo lo mismo que hacían hace diez o quince años. Creo que esta asociación debería intervenir con más fuerza en la suerte de varas: exigir el cambio de pica.

Pilatos

Mensaje por Pilatos » Dom May 04, 2025 12:39 am

Yo espero un cambio, un revulsivo, un nuevo comienzo lleno de energía con nuevos planes... pero me temo que estos del 7, los de la Asociación del Toro, están un poco demasiado acomodados. Y esto no es nada bueno.

Venteño

Mensaje por Venteño » Dom May 11, 2025 12:27 am

¿Alguna novedad con los del 7 es decir la asociación del Toro? ahora que andan en elecciones debían aprovechar el momento para anunciar novedades potentes, como una alianza con otros tendidos para, por ejemplo, exigir que cambien la pica del picador.

Responder