Perros de lechuga y casas sonrientes: la magia cotidiana de Helga Stentzel

EstoEsElPueblo

Mensaje por EstoEsElPueblo » Dom Feb 16, 2025 11:22 am

helta Stentzel.png
En un mundo donde los calcetines se pierden misteriosamente en la lavadora y el pan de molde se convierte en lienzo, Helga Stentzel ha encontrado su reino. Esta artista nacida en Siberia y afincada en Londres no necesita pinceles ni óleo para sorprendernos: le basta con un tendedero, una hoja de lechuga o una rebanada de pan para dar vida a un universo donde lo ordinario se vuelve extraordinario.

Stentzel bautiza su enfoque como "surrealismo doméstico" una invitación a mirar la realidad con otros ojos. ¿Un jersey colgado? No, es un caballo galopando. ¿Unas pinzas de ropa? Quizá un simpático cocodrilo. En su universo, los objetos cotidianos escapan de su rutina funcional y se transforman en personajes inesperados, con más personalidad que algunos vecinos.

“Para mí, el surrealismo doméstico se trata de encontrar magia en lo mundano, ver la belleza en las imperfecciones y conectarnos con nuestra realidad de una manera nueva”, dice la artista. Y lo consigue con un estilo limpio, casi minimalista, que nos deja con una sonrisa y una pregunta: ¿por qué no habíamos visto antes lo que ella ve?

El éxito de su obra radica en su capacidad para despertar el asombro infantil que muchos han dejado olvidado junto a los juguetes de la infancia. "Espero que mi arte ayude a las personas a conectarse con su niño interior", confiesa Stentzel. Y vaya si lo logra: sus imágenes parecen pequeños guiños al alma, recordándonos que la creatividad se esconde en los lugares más inesperados... como dentro de la nevera.

Así que la próxima vez que dobles la ropa o prepares el almuerzo, cuidado: podrías estar frente a un personaje en potencia. Helga Stentzel ya lo habría visto antes.
Adjuntos
Helga Stenzel.jpg
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

ToroViejo

Re: Perros de lechuga y casas sonrientes: la magia cotidiana de Helga Stentzel

Mensaje por ToroViejo » Sab Feb 22, 2025 1:09 pm

El perro de lechuga es genial, pero tengo un problema. Si se lo enseño a mi sobrino, va a empezar a pedirme un cachorro en la frutería. No sé si esto es arte o un desafío parental.
Adjuntos
helga stentzel perro lechuga.jpg

YonFálton

Mensaje por YonFálton » Dom Feb 23, 2025 12:40 am

El perro de lechuga es genial, pero tengo un problema. Si se lo enseño a mi sobrino, va a empezar a pedirme un cachorro en la frutería. No sé si esto es arte o un desafío parental.

Hacendado

Mensaje por Hacendado » Mar Feb 25, 2025 3:22 pm

La vaca de pan de molde me tiene confundido. ¿Si la meto en la nevera, la estoy llevando a pastar? ¿Y si la pongo al sol, se convierte en pan tostado o en una vaca bronceada?
Adjuntos
Perro pastelero.jpg
Perro pastelero.jpg (5.18 KiB) Visto 1624 veces

Leicon_KonGrelos

Mensaje por Leicon_KonGrelos » Mié Feb 26, 2025 9:50 am

¿Y la bici de pan? La bicicleta hecha de pan me ha dejado una duda. Si le pongo mantequilla en las ruedas, ¿se desliza mejor? Y lo más importante, ¿se puede considerar un medio de transporte o es más bien un snack con manillar?

ToroPandemio

Mensaje por ToroPandemio » Mié Feb 26, 2025 7:48 pm

Hum... para mi que son los dibujitos que hizo de niña, y ahora se pone a venderlos ¡con gran éxito! guarda lo que tengas de tu infancia, no sabemos por dónde sonará la flauta. :lol: ;)

MolesKine

Mensaje por MolesKine » Vie Feb 28, 2025 12:35 am

Un elefante colgado del horizonte; un elefante en el tendedero ¡María! que te fastidian la colada ¡quéeeee!
Adjuntos
elefante.jpg
elefante.jpg (7.22 KiB) Visto 1415 veces

ToroPandemio

Mensaje por ToroPandemio » Vie Feb 28, 2025 8:55 am

La mulilla que se fue a la playa. Si alguna vez haces algo estando un poco piripi, y te sale cualquier tontería, entonces serás una artista durante un rato
Adjuntos
La mulilla se fue a la playa.jpg
La mulilla se fue a la playa.jpg (6.51 KiB) Visto 1275 veces

Nudo_Kojo

Mensaje por Nudo_Kojo » Sab Mar 01, 2025 8:45 am

Contando ovejitas para dormir la siesta al aire libre: muchos recursos tiene artista no? :P
Adjuntos
ovejas.jpg
ovejas.jpg (8.57 KiB) Visto 1096 veces

Rekena

Mensaje por Rekena » Dom Mar 02, 2025 9:31 am

La casa sonriente me da un poco de miedo. Hoy se ve amigable, pero ¿y si un día frunce el ceño? No me gustaría vivir en un edificio con cambios de humor. Aunque, pensándolo bien, si se ríe cuando pago la hipoteca, la adopto.
Adjuntos
vino de la mancha.jpg
vino de la mancha.jpg (5.48 KiB) Visto 752 veces

Responder