Las dos guerras sin cañones más importantes que Estados Unidos ganó a España
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
Re: Las dos guerras sin cañones más importantes que Estados Unidos ganó a España
La tristeza me invade al entender cómo Hollywood ha manipulado la historia para justificar atrocidades. Las películas del oeste, que tanto hemos disfrutado, han servido para enmascarar el exterminio sistemático de los indígenas por parte del Ejército de Estados Unidos.
Re: Las dos guerras sin cañones más importantes que Estados Unidos ganó a España
Las "películas del oeste" son de dos tipos: con indios y con forajidos. Las películas con indios son el gran engaño de los Estados Unidos cotra los hispanos. Los indios eran tan españoles como usted y como yo, diga lo que quiera Abascal.
Antes llega la muerte, película de 1964 rodada en Colmenar ViejoRe: Las dos guerras sin cañones más importantes que Estados Unidos ganó a España
Hay dos tipos de películas "del oeste", las de indios y las de forajidos. Las de indios esconden la "aniquilación" de las tribus indias del oeste bajo la supuesta dominación blanca y protestante; este tipo de cine se resume así: "e "mejor indio, es el indio muerto". Las películas de forajidos, son tres variables, asesinos, cuatreros o abigeos que roban ganado, y el tercero, ladrones. Hecha esta distinción, me está convenciendo mucho que los españoles fuimos engañados con el "cine del oeste".
-
Es desolador descubrir que la narrativa de los westerns es una construcción para ocultar la brutal realidad. Nos han lavado el cerebro para ver a los indígenas como salvajes, cuando en realidad fueron víctimas de un genocidio. ¿Cuántas verdades más nos han escondido?
-
Estudiando biología en la universidad, me encuentro con una diversidad de opiniones sobre el bienestar animal. Al leer sobre las tesis animalistas anglosajonas que critican las corridas de toros, me pregunto si realmente hay un sesgo cultural detrás. Aunque es crucial proteger a los animales, también debemos considerar si estas críticas desmerecen injustamente las tradiciones culturales hispanas y su historia de interacción con los pueblos indígenas.
Como estudiante de la Complutense, siempre he visto las corridas de toros como una tradición controvertida. Sin embargo, al reflexionar sobre cómo las tesis animalistas pueden ser utilizadas para desacreditar nuestra cultura, me surge la duda sobre la objetividad de estas críticas. ¿Realmente se preocupan por el bienestar animal o hay una agenda cultural detrás que busca borrar aspectos importantes de nuestra historia?
Desde una perspectiva como historiador, la crítica a las corridas de toros debe ser analizada cuidadosamente. Las tesis animalistas, en su afán por promover el bienestar animal, a veces no reconocen el contexto cultural y las contribuciones históricas de los hispanos. Es posible que haya una tendencia a presentar nuestra cultura de manera negativa sin una comprensión completa de nuestro legado en América.
Un hilo muy interesante; este tema aporta cosas nuevas y verdaderas
-
Con los años he visto cómo cambian las percepciones culturales a lo largo del tiempo. La influencia de las tesis animalistas anglosajonas que critican las corridas de toros parece más una herramienta para desacreditar nuestra identidad cultural que un esfuerzo genuino por proteger a los animales. Es triste ver cómo se utiliza esta crítica para borrar la rica historia de interacción y preservación de los pueblos indígenas que los hispanos hemos tenido en América.