Una plaza de toros con corrales portátiles
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Una plaza de toros con corrales portátiles
Así es el proyecto para la plaza de toros de Elda en Alicante. Será un recinto multiusos prepaprado para todo tipo de actividades, incluyendo las taurinas pero sin corrales ni desolladero. Lo que será un gasto añadido para la tauromaquia. ¿será rentable como recinto multiusos?
https://www.aplausos.es/la-plaza-de-tor ... -corrales/
https://www.aplausos.es/la-plaza-de-tor ... -corrales/
Re: Una plaza de toros con corrales portátiles
Hay inventos que no sé si serán muy adecuados para el bienestar animal... ¿corrales portátiles o abatibles? el que sea que lo tenga bien estudiao
Esos corrales portátiles estarán supervisados por veterinarios, porque sin son políticos el desastre es seguro.
-
Una plaza de toros tiene que generar riqueza, tiene que ser autosuficiente, o sostenible económicamente. Entonces desaparecen las trabas administrativas, los pliegos serán más asequibles, y las ferias, más activas. El poderoso caballero abre muchas puertas.
-
La plaza de toros de Elda por fin va a dejar de ser ese recinto cerrado y en desuso que llevaba años pidiendo una segunda vida. Me parece una gran noticia que el Ayuntamiento haya aprobado un proyecto que piensa en todos: vecinos, aficionados y público en general. Que sea accesible y sostenible no es solo una exigencia del presente, sino una muestra de respeto por el futuro. Tauromaquia accesible, sostenible y resiliente ¡sí señor!
-
La plaza de toros de Elda por fin va a dejar de ser ese recinto cerrado y en desuso que llevaba años pidiendo una segunda vida.
-
Me parece una gran noticia que el Ayuntamiento haya aprobado un proyecto que piensa en todos: vecinos, aficionados y público en general. Que sea accesible y sostenible no es solo una exigencia del presente, sino una muestra de respeto por el futuro.
Pues yo no lo tengo tan claro. ¿Espacio "multiusos"? ¿Dónde queda la tauromaquia en todo esto? No me gustaría que esta remodelación acabe convirtiendo la plaza en un auditorio más, y que los toros pasen a segundo plano. El protagonismo cultural está bien, pero no a costa de lo que ha sido históricamente la esencia del coso eldense.
Dos millones largos de euros, casi quince meses de obras y una UTE al mando... Ojalá no se quede en promesas. Eso sí, la idea de recuperar el albero como espacio con capacidad para casi cinco mil personas me entusiasma. Si se hacen bien las cosas, Elda puede tener una de las plazas más funcionales de la Comunidad Valenciana.
La boca escénica en el graderío me parece un puntazo. Es una forma muy inteligente de combinar tradición y modernidad. Los conciertos, galas y fiestas locales van a tener un escenario digno, sin renunciar al carácter taurino del lugar. Modernizar no es traicionar, es evolucionar.