Ciudad de México plantea corridas taurinas sin muerte: polémica en puerta

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

kokosmex

Re: Ciudad de México plantea corridas taurinas sin muerte: polémica en puerta

Mensaje por kokosmex »

El debate de la fiesta brava ha ocultado el debate verdadero de México: los asesinatos impunes por todo el territorio. Impunidad. Incluso territorio nacional controlado por el narco. Y la presidenta alienta un debate sobre la prohibición de sacrificar toros en las plazas de toros. Una injusticia más sobre las miles de víctimas asesinados cada año en México.

DaikaNipón

Mensaje por DaikaNipón »

Otra vez políticos decidiendo sobre algo que ni entienden ni respetan; están tomando decisiones a espaldas de quienes verdaderamente conocen y aman esta tradición, poniendo en riesgo empleos y cultura.
Venteño

Mensaje por Venteño »

Qué manera de ignorar la esencia misma del toro bravo.
Ambrosio

Mensaje por Ambrosio »

Mucha "mayoría" dicen, pero en la plaza veo otro tipo de mayoría; cientos de miles siguen llenando los tendidos y demostrando con hechos, no con palabras, su amor por la fiesta.
KingZe

Mensaje por KingZe »

La fiesta taurina no puede existir bajo estas condiciones absurdas.

Belmondo

Mensaje por Belmondo »

La Plaza México es el Zócalo de nuestra libertad taurina. ¿Quieren cerrarla con una ley? Van a tener que pisotear a miles. Esta es nuestra identidad, nuestra historia, y no se negocia. ¡Viva el toro bravo! ¡Viva México taurino! Y lo decimos desde España. Y lo decimos desde todos los países del mundo.
ToroWey

Mensaje por ToroWey »

Sin lidia, el toro de casta se extingue. Eso lo saben y lo ocultan. Cada toro que nace en mi finca lo hace con destino, con linaje, con respeto. No son mascotas ni decorado. Son animales únicos que existen gracias a esta cultura. Si muere la fiesta, mueren ellos.
TaxistaMadrid

Mensaje por TaxistaMadrid »

Yo tengo ya mis años. He visto a Camino, a Arruza, a José Tomás. Llevo la plaza tatuada en el alma. ¿Ahora resulta que todo eso era violencia? Qué insulto. Qué desprecio. Pero no me rindo: mientras me quede voz, seguiré llamando a las cosas por su nombre.
PosiTión_Pole

Mensaje por PosiTión_Pole »

Como aficionado al arte y aficionado a los toros. Esto no es maltrato, es representación. Es un rito. Es simbolismo. Esta ley trata a los ciudadanos como si no fueran capaces de entender la diferencia entre espectáculo y crueldad. No es progreso: es censura moralista.
Protasi

Mensaje por Protasi »

Desde España, siento que han prohibido algo que también es mío. La Plaza México es referencia mundial. Si cae ahí, nos afecta a todos. Hay que levantar la voz más allá de fronteras. Esto no es un problema local, es un ataque al alma de la tauromaquia.

Responder