Sólo el ganadero puede solicitar el indulto de un toro, e ipso facto, ser concedido

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Escribiente

Sólo el ganadero puede solicitar el indulto de un toro, e ipso facto, ser concedido

Mensaje por Escribiente » Lun Sep 15, 2025 10:06 pm

En un programa de radio el ganadero Don Victorino Martín ha dejado su opinión, muy cabal: el ganadero tiene que aprobar el indulto. Aquí en esta red lo dejé dicho hace años: sólo el ganadero puede solicitar el indulto de un toro, y serle concedido de manera obligada por la presidencia. Me acuerdo perfectamente porque éramos cuatro gatos y el apuntador los que exigíamos desde 2019 rigor académico en los indultos, y que fuera una autoridad como el ganadero el que diga: ese toro lo quiero para semental.
https://forostoreros.com/viewtopic.php?p=66

KonKostrina

Re: Sólo el ganadero puede solicitar el indulto de un toro, e ipso facto, ser concedido

Mensaje por KonKostrina » Mar Sep 16, 2025 1:10 am

Aquí hay unas gafas para no ver, hay un grupo de israelíes que para no ver el pecado, cada vez que salen a la calle llevan unas gafas que distorsionan la realidad. Pues eso pasa con los indultos, que la gente sale con gafas para no ver.
Adjuntos
Gafas para no ver pecados.jpg

Zorro

Re: Sólo el ganadero puede solicitar el indulto de un toro, e ipso facto, ser concedido

Mensaje por Zorro » Jue Sep 18, 2025 12:34 am

NI el público ni nada: solo el ganadero. "Quiero ese toro vivo, o ese novillo". Y no hay más que hablar. Se lo lleva. Y el público decide el premio: vuelta al ruedo, orejas -pidiendo- y aguardando la señal del presidente. Por si le corresponde puerta grande según el público.

Responder