Dinero para el enemigo: ¿puede una campaña taurina romper el cerco mediático?
Publicado: Mié Jun 11, 2025 11:11 am
Dinero para el enemigo: ¿puede una campaña taurina romper el cerco mediático?
La empresa Lances de Futuro ha sorprendido con una campaña de publicidad nacional y autonómica que lleva la tauromaquia a franjas de máxima audiencia en televisión. Bajo el lema “La Nueva Forma de Sentir el Toreo”, los spots producidos por Luis Santamaría —figura de la ficción televisiva— se emitirán en Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Canal Sur. También estarán presentes en plataformas digitales.
Pero el debate no se ha hecho esperar. ¿Tiene sentido invertir en canales que históricamente han marginado o ignorado a la tauromaquia, como Antena 3 o Telecinco? ¿Puede realmente esta campaña “romper barreras” en un ecosistema mediático cada vez más inclinado hacia el animalismo? ¿O estamos asistiendo a una inversión bienintencionada cuyo destino final serán las arcas de medios hostiles?
El propio José María Garzón, responsable de Lances de Futuro, defiende la campaña como una forma de “homenajear al toreo” y mostrar su potencia emocional. Pero hay quienes se preguntan si esta apuesta no será, en el fondo, una forma de financiar a quienes jamás abrirán una ventana favorable al mundo taurino. ¿Dinero tirado o necesidad de abrirse paso en terreno enemigo?
La empresa Lances de Futuro ha sorprendido con una campaña de publicidad nacional y autonómica que lleva la tauromaquia a franjas de máxima audiencia en televisión. Bajo el lema “La Nueva Forma de Sentir el Toreo”, los spots producidos por Luis Santamaría —figura de la ficción televisiva— se emitirán en Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Canal Sur. También estarán presentes en plataformas digitales.
Pero el debate no se ha hecho esperar. ¿Tiene sentido invertir en canales que históricamente han marginado o ignorado a la tauromaquia, como Antena 3 o Telecinco? ¿Puede realmente esta campaña “romper barreras” en un ecosistema mediático cada vez más inclinado hacia el animalismo? ¿O estamos asistiendo a una inversión bienintencionada cuyo destino final serán las arcas de medios hostiles?
El propio José María Garzón, responsable de Lances de Futuro, defiende la campaña como una forma de “homenajear al toreo” y mostrar su potencia emocional. Pero hay quienes se preguntan si esta apuesta no será, en el fondo, una forma de financiar a quienes jamás abrirán una ventana favorable al mundo taurino. ¿Dinero tirado o necesidad de abrirse paso en terreno enemigo?