¿Barcelona taurina? Más de 1 de cada 4 de sus vecinos no nació en España
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: ¿Barcelona taurina? Más de 1 de cada 4 de sus vecinos no nació en España
Mi viejo era de los que decía que los toros eran cosa del pasado. Pero un día lo llevé a Las Ventas. Le dije: ‘No juzgues hasta que no lo veas con tus propios ojos’. Cuando salimos, iba callado. Me dijo: ‘No me esperaba esto. Ese toro era impresionante’. Y desde entonces va a los toros y sigue el tema.
Le pregunté qué plan quería para nuestra segunda cita. Me dijo: ‘algo que no haya hecho nunca’. Le llevé a los toros. Ella no sabía ni lo que era un tercio de varas. Pero le gustó el ambiente, el color, el barullo de la plaza, y cómo todo el mundo opinaba. Me soltó: ‘No entiendo nada, pero me encanta estar aquí’. Luego ya le conté lo que iba pasando.
- ToroWebero
Me lo contaron en un bar en los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas: La profesora me dijo que admiraba a Goya, pero que nunca había entendido por qué pintaba toros. La invité a una novillada. Le preparé una ficha con los tercios, le hablé de la antigüedad del rito. Cuando vio la primera faena, dijo: ‘Ahora entiendo por qué esto ha fascinado a tantos artistas’. Me puso un 9 en el trabajo de fin de curso.
-
A los extranjeros también les gsutan los toros; y muchos emigrantes tienen un auténtico interés por los toros y las costumbres españolas.
-
Yo le hablé de los toros a uno del gimnasio que solo veía UFC. Le dije: ‘Si quieres ver valor de verdad, ven a una corrida’. No me creyó hasta que lo vio. Me dijo: ‘Ahí abajo no hay jaula, no hay árbitro, no hay red. Solo el tío y el toro’. Se fue respetando a los toreros más que a cualquier luchador.
-
Mi cuñada era de las que decían que esto era una salvajada. Le dije: ‘No te pido que te guste, solo que lo veas antes de opinar’. La llevé a una corrida con Morante. Se quedó muda. Luego me dijo: ‘No sé qué pensar, pero sé que aquí pasa algo grande’. Y desde entonces quiere repetir, para entender más.