Marina Abramovic: “Yo inventé la ‘performance’, pero me sobrevivirá”

Responder
EstoEsElPueblo

Marina Abramovic: “Yo inventé la ‘performance’, pero me sobrevivirá”

Mensaje por EstoEsElPueblo » Sab May 29, 2021 10:28 am

La performance, también conocida como acción artística, es el acto de crear una obra de arte en un escenario u otra localización, con representación, música u otros elementos expresivos que se ofrece al público como entretenimiento. Marina Abramovic, premio Princesa de Asturias de las Artes, se declara como su inventora, como la creadora original de esta forma de arte.

Marina Abramovic reconoce que le gustan los toros y tiene palabras sublimes para la tauromaquia, como «Barcelona, al prohibir los toros, ha perdido gran parte de su cultura» .

Y en cuanto a representación artística, después de leer la definición de performance, os presento una reivindicación para la tauromaquia como ámbito de representación continuada de performances o acciones artísticas.
Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la plaza de la Madera de Benavente.jpg
Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la plaza de la Madera de Benavente.jpg (13.8 KiB) Visto 396 veces
Performance de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca en la histórica plaza mayor de la capital.
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

Trueno

Re: Marina Abramovic: “Yo inventé la ‘performance’, pero me sobrevivirá”

Mensaje por Trueno » Sab Jun 05, 2021 8:58 am

La performance o representación artística es muy común en la plaza de toros: desde los espectadores que van a hacerse notar y por no mencionar a los maletillas, que también realizan una "performance" y muy arriesgada.

Responder