¿Es esta una frase auténtica del propietario de Zara? “El día que vi llorar a mi madre porque no nos alcanzaba para pan, supe que si quería una vida distinta… tendría que coserla con mis propias manos.”
Respuesta de internet
No hay evidencia confiable que confirme que Amancio Ortega, el fundador de Zara, haya dicho exactamente esta frase: “El día que vi llorar a mi madre porque no nos alcanzaba para pan, supe que si quería una vida distinta… tendría que coserla con mis propias manos.”
A pesar de que la cita circula en redes sociales y algunos sitios web, no se encuentra en fuentes verificables como entrevistas, biografías autorizadas o declaraciones oficiales de Ortega.
Amancio Ortega es conocido por su origen humilde y por haber trabajado desde muy joven en el sector textil, lo que eventualmente lo llevó a fundar Inditex (la empresa matriz de Zara). Su historia incluye anécdotas sobre las dificultades económicas de su familia, como cuando abandonó la escuela a los 14 años para trabajar y ayudar a su hogar. Sin embargo, la frase específica que mencionas parece ser una elaboración literaria o una cita apócrifa que busca dramatizar su historia de superación, pero no está documentada en ninguna fuente fidedigna.
¿Es esta una frase auténtica de Amancio Ortega el propietario de Zara?
Re: ¿Es esta una frase auténtica de Amancio Ortega el propietario de Zara?
Amancio Ortega rodeado de falsas citas como si fuera un escritor famoso: menos mal que no son negativas, porque le podían dar la personalidad de un monstruo, por ejemplo, a la hora de adjudicarle frases que haya dicho sin haberlas pronunciado nunca.