¿Barcelona taurina? Más de 1 de cada 4 de sus vecinos no nació en España

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Qkurella

Re: ¿Barcelona taurina? Más de 1 de cada 4 de sus vecinos no nació en España

Mensaje por Qkurella » Mar Mar 18, 2025 1:18 am

Los toros son universales, hay aficionados por todo el mundo. También a Barcelona llegan aficionados a los toros de todo el mundo.

ToroGúguel

Mensaje por ToroGúguel » Vie Mar 21, 2025 12:51 am

Ya no quedan mujeres caseras en Barcelona, todas son revoltosas... excepto las mujeres que llegan del extranjero: áfrica, asia, pero no américa.

Empecinado

Mensaje por Empecinado » Sab Mar 22, 2025 3:04 pm

Mi prima siempre anda con series de miedo. La llevé a los toros y le dije: ‘Esto te va a poner el corazón en la garganta’. Cuando el torero se plantó firme y el toro pasó rozándole, pegó un grito que casi levanta el tendido. Luego me dijo: ‘Es como un thriller, pero en vivo’. Ahora no se pierde una.

tantarantán

Mensaje por tantarantán » Lun Mar 24, 2025 9:54 am

Conocí a una italiana en un bar que pintaba acuarelas. Estaba con una amiga que pintaba. Le dijimos: ‘Vente a los toros, que esto es arte con mayúsculas’. Llegó, vio los trajes brillando bajo el sol y al torero toreando como si bailara. Y soltó: ‘Es un lienzo que respira’. Desde entonces, viene cada verano a dibujar en la plaza.

Karkoma

Mensaje por Karkoma » Lun Mar 24, 2025 1:21 pm

Esto me contó mi vecino, un jubilado que lee historia, nunca había pisado una plaza. Lo llevó un día un amigo suyo, que le dijo: ‘Aquí está Goya, Lorca, siglos de España’. Me contaba mi vecino que estuvo mucho tiempo callado en la corrida, pero al salir decía: ‘Esto es un libro abierto, pero con polvo y sol’. Ahora va siempre a la feria.

Valentiniano

Mensaje por Valentiniano » Mar Mar 25, 2025 10:25 am

Si te invitan, es porque alguien quiere compartir contigo algo que le apasiona. Acompañar a un amigo, familiar o pareja a los toros puede fortalecer vuestro vínculo y crear recuerdos memorables. Además, podrás entender mejor sus gustos e intereses.

Baturro

Mensaje por Baturro » Jue Mar 27, 2025 9:38 am

A mi colega del curro, fan de las pelis de acción, lo arrastré a los toros. ‘Mira al torero, un héroe sin efectos especiales’, le dije. Cuando lo vio torear de rodillas, flipó: ‘Este tío tiene más huevos que Rambo’. Se apuntó a la siguiente corrida sin que yo le dijera nada.

TeleVidente

Mensaje por TeleVidente » Lun Mar 31, 2025 9:51 am

Yo tengo una amiga francesa que estudió Bellas Artes y nunca ha ido a una corrida. La voy a llevar una tarde de San Isidro, pero antes le voy a enseñar los grabados de Goya, los cuadros de Zuloaga y las fotos de Cristina García Rodero. Cuando esté sentada en la plaza, lo que vea no le parecerá violencia, sino una forma extrema de arte. La emoción estética se mete por los ojos.

Lironcito

Mensaje por Lironcito » Mar Abr 01, 2025 9:44 am

A uno de mi oficina, que ha hecho puenting, ha ido al Burning Man y hasta a un retiro de silencio, le dije: vente a los toros un día conmigo. Es una de las pocas cosas que quedan donde lo que pasa es de verdad, sin filtros ni pantallas. Le encantó. Me dijo que era como estar dentro de un cuadro que se movía, pero con la tensión de una final de Champions.

Quzko

Mensaje por Quzko » Jue Abr 03, 2025 12:41 am

Ella estudia filosofía. Le hablé del mito, de la muerte, del cuerpo, del ritual… Le conté cómo una corrida puede ser una metáfora de lo humano: el valor, la dignidad, el destino. Le leí un fragmento de Leiris. Me miró seria y dijo: llévame. Cuando terminó la corrida, tenía los ojos brillantes.

¿Suena raro? quien me lo contó es cien por cien fiable para mí.

Responder