El animalismo es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
El animalismo es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX
El siglo XX ha tenido muchas ideologías atroces, como ha sido el fascismo o el bolchevismo; otras más o menos ridículas, como la homeopatía; pero yo creo que la que une mejor lo deleznable intelectualmente y lo hipócrita moralmente, en una sociedad que se alimenta de animales fundamentalmente, es el animalismo; yo creo que es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX.
Fernando Savater
Y es atroz el animalismo también: exige unas cargas sobre las personas que tienen que soportar como siempre los más débiles. Por un supuesto bienestar animal, los precios de la carne son cada vez más caros incluso inaccesibles para los que menos ganan. Los animalistas aplauden esto.
El siglo XX ha tenido muchas ideologías atroces, como ha sido el fascismo o el bolchevismo; otras más o menos ridículas, como la homeopatía; pero yo creo que la que une mejor lo deleznable intelectualmente y lo hipócrita moralmente, en una sociedad que se alimenta de animales fundamentalmente, es el animalismo; yo creo que es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX.
Fernando Savater
Y es atroz el animalismo también: exige unas cargas sobre las personas que tienen que soportar como siempre los más débiles. Por un supuesto bienestar animal, los precios de la carne son cada vez más caros incluso inaccesibles para los que menos ganan. Los animalistas aplauden esto.
-
Re: El animalismo es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX
Un tipo que acaricia un gato insulta por internet a una persona que lee libros. Salen a pasear al perro, y miran con desprecio a la gente que sentada en el parque lee un libro y pasa las páginas lentamente. Esto son los animalistas.
-
Re: El animalismo es la más ridícula y la más hipócrita de todas las ideologías del siglo XX
Del mascotismo al animalismo va un trecho; no son animalistas todos los que poseen una mascota, aunque compartan algunas cosas. Hay que marcar esta diferencia. Un animalista pone a los animales por encima de las personas. Un mascotista no; si acaso, su mascota.
El consumo de carne es esencial para la supervivencia de la especie humana... y entre los humanos una secta se dedica a promover la vida vegana ¡mejor se hacían anacoretas!
-
Hay animalistas a quienes hay que explicar qeu los animales "no tienen derecho" a la vida. Porque nos los comemos. Porque cuando alcanzan la "situación idónea" van a la cazuela pasando por el matadero. No lo quieren entender.
Mi hijo se llama Jorge, como yo; mi hija se llama Delia, como mi mujer; y la perra se llama Caltza y para nosotros es nuestro tercer hijo. Esto es la barbarie que se ha instalado en la conciencia de occidente.
-
La más hipócrita y ridícula. Defienden los animalistas a los animales... pero se los comen. Y exigen muy buena calidad de carne animal para alimentar a su gato o a su perro. Ridículos e hipócritas.