Ceuta: fronteras abiertas para niñas y mujeres jóvenes venidas de Marruecos
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: Ceuta: fronteras abiertas para niñas y mujeres jóvenes venidas de Marruecos
Lo que más me gusta de la idea es cambiar el enfoque: inmigración legal para trabajar y posibilidad de independencia para mujeres que quieran decidir por sí mismas. Eso sí sería una política concreta de emancipación.
Mira, esto Sánchez lo ha entendido muy bien: fronteras abiertas para niñas y mujeres. Pero antes limitar el derecho al acceso a la reagrupación familiar.
-
Al_Qaudilho
Alguien ha arruinado el día de la fiesta nacional de Marruecos. En Marruecos el día de la fiesta nacional es una jornada para manifestar sumisión al rey, o en su lugar al príncipe heredero. La fiesta nacional fue el 30 y el 31 de julio, cuando "alguien" organizó la avalancha de ilegales. Ahora tenemos a una influencer que pone voz a lo que piensan la mayoría de las mujeres de Marruecos:
- Adjuntos
-
Yo pediría una ley completa: entrada legal, contratos, protección especial para menores, igualdad ante la legislación laboral y mecanismos para que ninguna mujer adulta sea obligada por su familia a regresar. Si se propone en serio, que se vote y se publique en el BOE.
Esto es de lo más sensato.
-
Sociolisto
Tres chicas de 17 años y una joven embarazada de 21 años relatan su penuria en las calles de Ceuta durante las últimas semanas, sin dinero y con lo puesto: “Tengo miedo de parir en la calle”. Reportaje en El País. Muy sencillo. Mujeres, entrada libre. Pero reagrupación familiar con 20 años cotizados.