Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
ViscaBarsa
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

Mensaje por ViscaBarsa » Jue Feb 08, 2024 12:24 am

Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

"Soy una profesora de Catalán de un instituto de secundaria de Girona. Este curso hago 3º de ESO y tengo mis cinco clases asignadas absolutamente enfadadas conmigo. ¿Por qué? Porque les he dicho que, si se dirigen a mí o me preguntan lo que sea en castellano, les bajaré la nota del trimestre".

Hechos: Cinco clases de estudiantes de entre 14 y 15 años han expresado su hartazgo ante la obligación de dirigirse en catalán a los profesores en las aulas de Cataluña. Ha sucedido en Gerona.

"¡Esto es injusto! ¡Ninguno habla catalán!", "No puedes ordenarlo! ¡Tenemos libertad para hablar en castellano! o "¡Yo preguntaré en castellano!".

https://www.larazon.es/cataluna/alumnos ... 89afe.html


Marlon
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:23 am

Re: Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

Mensaje por Marlon » Sab Feb 10, 2024 9:29 am

Esto sucede más de lo que pensamos: los alumnos hablan castellano en el patio y en las aulas. El gobierno catalán no los puede reprimir y solo algún profesor, de vez en cuando, da alguna queja ¡o la voz de alarma!

YMedia
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 27, 2021 9:30 am

Re: Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

Mensaje por YMedia » Mar Feb 13, 2024 1:23 am

Yolanda Sey: “Me consideran ciudadana de segunda, porque dentro de la catalanidad hay clases”. La actriz y cantante pronunció un discurso reivindicatico en los premios Gaudí.

YMedia
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 27, 2021 9:30 am

Re: Gerona: Alumnos de 3º de la ESO se rebelan contra su profesora por imponer el catalán en un instituto

Mensaje por YMedia » Mar Feb 13, 2024 1:25 am

Yolanda Sey: “Me consideran ciudadana de segunda, porque dentro de la catalanidad hay clases”. La actriz y cantante pronunció un discurso reivindicatico en los premios Gaudí.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados